- En el Movimiento de Juventudes Cristianas (MJC) se dijeron comprometidos con la protección de menores, bajo las leyes civiles y con la exhortación de la Iglesia para la tolerancia cero a cualquier forma de violencia.
Querétaro, Qro. Luego de que decenas de jóvenes mujeres acusaran haber sido violentadas sexualmente por hombres pertenecientes al Movimiento de Juventudes Cristianas cuando eran niñas, la organización religiosa emitió un comunicado en donde condena los delitos al tiempo que señalaron que desconocían las acciones y denuncias difundidas.
En el MJC se dijeron comprometidos con la protección de menores, bajo las leyes civiles y con la exhortación de la Iglesia para la tolerancia cero a cualquier forma de violencia.
Dentro del comunicado, la organización religiosa expresó su disposición para colaborar con las autoridades competentes e invitaron a quienes hayan sido víctimas de agresión a presentar su denuncia ante la Fiscalía General.
“En el MJC estamos comprometidos a trabajar en beneficio de los jóvenes no solamente de Querétaro sino del país”.
Por último, expresaron que la organización se creó con el propósito de evangelizar y formar ciudadanos de bien, cristianos íntegros “Siempre hemos deseado gestar un ambiente de respeto y desarrollo integral en los jóvenes e inculcamos los valores cristianos, familiares y cívicos entre los integrantes del grupo”.
Otras organizaciones como el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estadio Laico y Ahora Querétaro, se sumaron al grito de justicia para las mujeres violentadas.
Cabe mencionar que Querétaro es el cuarto estado a nivel nacional donde se registran más violaciones contra mujeres. En 2020, se registraron 565 violaciones.