- Sin importar la condición física y económica de una persona, el jefe de barrio de San Esteban pide un mil pesos por hacer un oficio de posesión de un predio. Piden que intervenga la autoridad municipal.
Landa de Matamoros, Qro. Ciro Ortega Segura se ha ganado a pulso el enojo de muchos habitantes de la cabecera municipal luego de cobrar un mil pesos por hacer un escrito de posesión de un terreno.
La inconformidad social que se registra en contra del Jefe de barrio de San Esteban, Ciro Ortega Segura reclama la intervención de la autoridad municipal Landense a fin de evitar que haya este tipo de abusos y menos en contra de personas enfermas y de bajos ingresos.
Según se hizo saber a este medio de comunicación, hace algunos días la señora Juana Torreblanca, con avanzado estado de diabetes y casi sin capacidad visual, (ya no ve bien), y de marcada pobreza económica fue objeto del abuso del mencionado jede de barrio ya que le cobro la mencionada cantidad por avalar a posesión de del terreno donde esta mujer vive.
El cobro de mil pesos a la mujer enferma ha causado gran malestar entre la gente, sobre todo porque esta persona como representante del barrio de san Esteban ha descuidado su labor, incluso omitiendo información que tiene que ver con algunos programas sociales de interés y beneficio para la gente.