- Se contó con la Danza Autóctona Santa María de la Asunción, quien hizo un ritual con todos los asistentes.
Peñamiller, Qro.- La Presidencia Municipal en coordinación con Casa de Cultura, Turismo y la Coordinación de Deporte llevaron a cabo el Equinoccio de Primavera en la Cima del Cerro del Picacho.
Los cerca de cien asistentes se dieron cita temprano, participando de un breve evento simbólico de salida, donde el alcalde Juan Carlos Linares Aguilar les dio un mensaje de reconocimiento y animo al haberse dado el tiempo y la oportunidad de realizar la subida a uno de los cerros más altos y representativos del municipio, como es el Picaho.
Con gran ánimo, uniformados con una playera blanca, los chicos y grandes realizaron el trayecto llegando a la cima donde bajo la dirección del grupo de Danza Autóctona de Santa María de la Asunción realizaron emotivos ritos llenándose de energía pura en un día simbólico como es la entrada del equinoccio de primavera.
Se contó con la participación del presidente municipal Juan Carlos Linares Aguilar, Sra. Aurelia Linares Aguilar Presidenta del SMDIF, Regidores, Trabajadores de la Administración, Personas en General del Municipio de Peñamiller además de contar con la Danza Autóctona Santa María de la Asunción, quien hizo un ritual con todos los asistentes.