- Gran cantidad de labores a favor de la población más vulnerable son las que se llevan a cabo, como: atención a abuelitos en situaciones precarias, servicios de rehabilitación a través de la UBR, programa de Atención a Menores y Adolescentes, entre muchos más.
Landa de Matamoros, Qro. La presidente del SMDIF Sonia Ponce Camacho, preocupada por la ciudadanía Landense, muestra gran interés en los diferentes programas y ayudas que con el respaldo de la alcaldesa Marina Ponce Camacho logra llevar a la población más vulnerable del municipio; arduo trabajo que la hizo merecedora a un reconocimiento durante el segundo encuentro de comisiones de las familia realizado en la capital del estado.
Como muestra de la gran cantidad de labores que encabeza en el Sistema Municipal DIF bajo la conducción de Sonia Camacho Ponce, se encuentran la atención a adultos mayores en situaciones precarias, dentro de la cual recientemente realizo una gira en la que visito personalmente algunos abuelitos, llevándoles despensas y cobijas y con la firme intención de escuchar de viva voz sus necesidades más apremiantes, encontrándose con la triste situación de que hay abuelitos que no pueden ni desplazarse a solicitar ayuda al DIF o a otra instancia, ya sea por falta de recurso económico o bien por impedimentos físicos.
Así mismo, el SMDIF difunde que la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio, ubicada atrás del teatro del pueblo en la cabecera municipal mantiene sus puertas abiertas para todas las personas con discapacidad temporal o permanente, brindando terapias físicas y terapias de lenguaje. Brinda sus servicios lunes, miércoles, jueves y vienes en las instalaciones de la cabecera municipal de 9:00 A.M. a 5:00 P.M. y los martes acude a la delegación de Agua Zarca. Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 4411986159, 4411986157 ó 4412955235.
Otro programa que gestiona el SMDIF es el de Atención a Menores y Adolescentes (AMA), dentro del cual se realizó a nivel estatal, el taller de participación infantil con el tema “convención sobre los derechos del niño”; en el mismo que el niño difusor Marco Antonio Espinoza Trejo originario de la comunidad del Lobo, representó dignamente al municipio.