- Beneficiará a 5,526 estudiantes y 4,440 padres de familia en 74 escuelas del nivel básico.
Jalpan de Serra, Qro. En las instalaciones del teatro del pueblo se llevó a cabo la entrega histórica del donativo del 40% de la dieta salarial de los regidores de la fracción priista y la presidente Municipal Celia Amador Enríquez, misma que asciende a casi un Millón de pesos y que beneficiará a 5,526 estudiantes y 4,440 padres de familia en 74 escuelas del nivel básico.
Dicha entrega corresponde al compromiso adquirido al inicio de la actual administración por la presidente municipal junto con los seis regidores de extracción priista, de entregar parte de sus ingresos a favor de la educación.
Celia Amador en compañía de regidores, funcionarios, padres de familia y alumnos, destacó que decidieron hacer un trabajo en equipo con la gente que son quienes viven las necesidades de cada una de las instituciones educativas que representan.
El regidor sindico Fidencio Reséndiz León agregó que cuando los seis regidores y Chely Amador hicieron la propuesta se realizó con seriedad, porque saben que la educación, es lo mejor a lo que le pueden apostar hoy en día… es lo mejor que podemos heredar a nuestros hijos.
En su intervención, el director de la escuela primaria Mariano Escobedo Prof. Martín Rojas Rodríguez, señaló que el recurso que se entrega hoy a todas las escuelas, mucho ayudará a solventar las necesidades de cada institución y dijo que los padres de familia, harán una buena administración de los recursos, aun cuando la comprobación será sencilla.
Por su parte el presidente del comité de padres de familia de la escuela secundaria Técnica No.3, Moisés Sáenz Garza, Leodegario Fernández Cruz, hizo patente su agradecimiento a los regidores y la presidente municipal, por apostarle a la educación, la cual es sentar las bases para un buen futuro de los alumnos.
“Sabemos de ante mano que en las escuelas hay muchas necesidades y los comités de padres de familia lo saben, así que el recurso que hoy nos van a entregar, no es un recurso que provenga de las arcas municipales, sino que es un recurso que los regidores y la presidente municipal aportan de su bolsillo, eso… es de reconocerse”, refirió.
Por último Leodegario Fernández, expresó que esta acción conlleva a los comités a hacer buen uso de los recursos y aplicarlo en las necesidades prioritarias de las escuelas, acentuando al mismo tiempo que las cuotas que hacen los padres de familia en muchas ocasiones no llegan ni al 20 por ciento de lo que se debe de recaudar, de ahí dijo, la importancia que tendrán para el sector educativo el donativo económico hecho por los seis regidores y la presidente municipal.