- De parte del apoyo por parte de recursos de dietas de la alcaldesa y regidores de elección popular se entregara $200 por padre de familia en instituciones públicas y calzado a alumnos de CONAFE.
- SMDIF concluye campaña “El Papel de tu Vida” e inicia “Arropa un Ángel”
Jalpan de Serra, Qro. Ante medios de comunicación en el salón de Cabildo autoridades encabezadas por la edil Celia Amador Enríquez dieron los pormenores de los programas municipales del DIF y distribuciones de los recursos donados de las dietas de la alcaldesa y regidores de elección popular destinado a cuotas escolares de instituciones públicas y calzado de alumnos de CONAFE.
El regidor síndico, Fidencio Reséndiz León detallo sobre la polémica entrega de parte de las dietas de la presidente y regidores de elección popular para cubrir cuotas escolares en escuelas del municipio, señalando que será en próximos días cuando finalmente se entregue a los comités de padres de familia la aportación de este primer año de gobierno, como se señaló desde un inicio.
Reséndiz León, señalo que si bien la propuesta de apoyos en cuestión de Educación era más bondadoso y planteaba mayor alcance, incluso pretendía apoyar alumnado de educación superior y otros tipos de becas; desafortunadamente no se contó con el apoyo de los regidores de oposición, ni se concretaron algunos acuerdos del programa de 3×1 Migrante, pero aun así con los recursos propios de su dieta cumplirían con lo propuesto de cuotas escolares, además de entregar calzado a estudiantes de CONAFE.
Para finalizar se aclaró que en general el tema de cuotas escolares es polémico a nivel nacional, dado que varía mucho de acuerdo a las necesidades e intereses de cada escuela aunado a la disposición de los padres de familia y la dedicación de la plantilla laboral que la conforman; no obstante se especificó que el apoyo otorgado de parte de ellos se estandarizo a $200.00 por padre de familia y seria acuerdo entre padres de familia cualquier otra cooperación.
Por otra parte, papel para reciclado se transportara en una camioneta de 3 toneladas y media se recaudó como resultado de la campaña “El papel de tu vida”, mismo que será donado en Querétaro como aporte para Instituciones de beneficencia; ahora, el SMDIF iniciara con la campaña “Arropa un Ángel” en la que se pretende recaudar cobijas y abrigos en buen estado para entregarlo en las comunidades más vulnerables a los próximos frentes fríos.