- Esta décima edición se recibieron a más de 1500 asistentes de diferentes partes del municipio, principalmente gente de la Cabecera y de comunidades vecinas como Matzacintla, Tilaco, Lagunita, La Reforma, y hasta Otates.
Landa de Matamoros, Qro. Después de que se iniciará este ambicioso proyecto, un festival cultural que conjuntará en la cabecera municipal de Landa, la música tradicional y la danza, que permitiera a los vecinos reunirse con sus familias y disfrutar de un momento de sana recreación, este sábado 7 de septiembre se realizó la edición número 10 de los denominados Sábados Culturales.
Un proyecto que nació de la idea de la Alcaldesa Marina Ponce Camacho de dotar de vida a la Cabecera Municipal y de mostrar un poco de nuestras tradiciones, al principio no fue recibido con la mayor audiencia, pero poco a poco se volvió costumbre.
En esta décima edición se recibieron a más de 1500 asistentes de diferentes partes del municipio, principalmente gente de la Cabecera y de comunidades vecinas como Matzacintla, Tilaco, Lagunita, La Reforma, y hasta Otates.
También este sábado fue especial debido a que el Grupo de Ballet Folclórico D´Abreo oriundos de Colombia estuvo recorriendo el municipio para llevar una muestra de su baile y tradiciones. Justamente concluyó esta gira en Landa donde vinieron engalanar el Sábado Cultural.
El Gobierno Municipal realizó la entrega de un reconocimiento a este grupo de danza por su esplendida exposición y por el gesto de voltear a ver a Landa como destino en México. Por su parte ellos entregaron presentes conmemorativos de su país a la Alcaldesa Marina Ponce Camacho, quién los felicitó y agradeció enormemente su visita.
Para abrir la huapangueada se presentó Virtud Hidalguense uno de los tríos más icónicos de la región sus orígenes son hidalguenses pero son de las agrupaciones con más presencia en la zona de Agua Zarca, además de que su destreza en el son es comparable con muy pocos.
Este decimo Sábado Cultural viene a rectificar, que de una pequeña idea se pueden lograr grandes cosas, de un simple festival se comienza a recuperar la tradición y a apreciar nuestra cultura.