- Cabildo aprueba prohibición de plásticos de un solo uso en las Oficinas Municipales.
Landa de Matamoros, Qro. Para dar continuidad a la agenda verde propuesta en el Plan de Desarrollo Municipal, las autoridades del Ayuntamiento propusieron en Cabildo la iniciativa para tomar el punto de acuerdo donde se establece la prohibición de utensilios de plástico y unicel de un solo uso, en todas las oficinas públicas, así como en los eventos de la Administración.
La iniciativa nace a partir de la inquietud de la Alcaldesa Marina Ponce Camacho por implementar estrategias que reduzcan el impacto ambiental por parte del municipio y un primer paso es poner el ejemplo desde el propio Ayuntamiento.
De acuerdo con el biólogo Heriberto Pedraza, Director de Servicios Municipales, diariamente llegan al relleno sanitario cerca de 11 toneladas de residuos sólidos, esto implica que la vida útil de dicho relleno se esté acortando muy rápido, además de los costos de mantenimiento que esto incluye.
“Comenzar desde casa para poner el ejemplo a la ciudadanía es importante” aseguró el Lic. Joan Sierra, Secretario de Gobierno del Ayuntamiento al explicar a los miembros del Cabildo la importancia de tomar acuerdos en este rubro.
El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad, a partir del 19 de agosto se pone en marcha distintas estrategias para concientizar a los trabajadores de Municipio, comenzando con la eliminación de uso de botellas de PET, en su lugar serán colocados despachadores de agua en cada oficina de la Administración Municipal.
El biólogo Pedraza auguró un éxito a esta iniciativa, ya que tan solo con la eliminación de las botellas de agua en el Ayuntamiento se estará impactando positivamente en la reducción de residuos sólidos y en el ahorro a la economía municipal.