- Señalan a las señoras, Lizet Valdés Salas y Maribel Salas García como responsables de la triste situación que viven media docena de perros en casa habitación. Fuertes olores fétidos afectan hasta el Cobaq, Jalpan de Serra.
Jalpan de Serra, Qro. En un escrito, al menos una veintena de familias de la colonia Solidaridad reclaman la intervención de las autoridades municipales, del sector salud, protección civil y animal, a fin de atender el problema que les aqueja.
Según el escrito en poder de este medio de comunicación “durante hace más de un año las señoras Lizet Valdés Salas y Maribel Salas García (una de ellas funge como regidora del H. Cabildo de Jalpan de Serra), con domicilio en la calle 16 de septiembre, llegaron con un grupo de perros, cantidad de animales que ha ido creciendo al paso del tiempo, llegado a conformar una manada hasta diez caninos.” Los cuales viven en muy poco espacio y con nulas condiciones de higiene, generando fuerte olor de heces fecales. De acuerdo a la denuncia la inquilina no asiste muchas horas del día en esa vivienda, por lo que no atiende ni ofrece buenas condiciones a los animales que se encuentran amarrados o enjaulados al aire libre bajo el sol.
Además de los fétidos olores y del foco de infección que se causa, dice el escrito es muy molesto el desagradable el escándalo que provoca el ladrido nocturno. Sin tomar en cuenta que también hay riesgo para las personas que pasan por ese lugar a que los perros se tornan muy agresivos.
Lo que solicitan los quejosos es la intervención de las autoridades e inicien el procedimiento correspondiente a fin de que las personas, dueñas o inquilinas de la citada casa mantengan, al menos con mayor higiene el lugar y que en lo posible reduzcan el número de animales que sobre viven en malas condiciones.