- Se retomó el proyecto de la edificación de un campus en el municipio, por lo que se revisaron las diferentes propuestas existentes, tomando en cuenta ubicación, servicios y daño al medio ambiente.
Landa de Matamoros, Qro. Se reunieron Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca y la Alcaldesa Marina Ponce Camacho con la finalidad de tomar acuerdos y revisar proyectos que pretenden realizar conjuntamente en el municipio.
En primer lugar se retomó el proyecto de la edificación de un campus de la universidad en el municipio, por lo que se revisaron las diferentes propuestas existentes, cabe señalar que la Rectora se inclinó por la que considera más viable tomando en cuenta ubicación y servicios además de que ahí se podría construir sin dañar al medio ambiente, sin embargo, será en un recorrido futuro donde se tome la decisión final.
Otro aspecto importante fue la necesidad de crear una instancia para prevenir, capacitar, actuar y proteger la reserva de la biosfera, proyecto que podría iniciar con estrategias para la recuperación de las áreas siniestradas por el pasado incendio.
Asimismo, se analizó el convenio por el que el municipio aporta un subsidio para apoyar a sus estudiantes con el pago de la inscripción de un año en la máxima casa de estudios, beneficio que impulsa a los alumnos a continuar con su preparación académica, ya que la mayoría proviene de familias de escasos recursos.
Finalmente la Alcaldesa, planteó la necesidad de que la universidad apoye con capacitación y concientización para prevenir adicciones, e impulsar un trabajo conjunto con Género UAQ para trabajar objetivamente en informar y apoyar a mujeres landenses que sufren violencia.
Por último se dialogó sobre la posibilidad de que los productores locales se integren a los mercaditos organizados por la UAQ, principalmente el de Jalpan de Serra.