En Jalpan reafirman su compromiso con la protección animal con campañas de esterilización

• Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas, contribuir al control de la población animal y fortalecer las acciones de salud pública, el Gobierno Municipal de Jalpan de Serra llevó a cabo con éxito la 23.ª y 24.ª Campaña de Esterilización Canina y Felina “Corazón de la Sierra” 2026.

Jalpan de Serra, Qro., La jornada se realizó el pasado domingo 21 de junio en la delegación de Saucillo y en la cabecera municipal, gracias al trabajo coordinado de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Coordinación de Desarrollo Ambiental.

Como resultado de esta campaña, se efectuaron un total de 88 esterilizaciones, beneficiando a 48 familias del municipio. Del total de procedimientos realizados, 44 correspondieron a perros, de los cuales 7 fueron machos y 37 hembras; asimismo, se esterilizaron 44 felinos, integrados por 11 machos y 33 hembras.

Estas acciones representan un esfuerzo permanente por promover el cuidado responsable de los animales de compañía, prevenir la sobrepoblación y contribuir a una convivencia más saludable entre las mascotas y las familias jalpenses.

Verificado por MonsterInsights