- Con esta firma de convenio entre el Edil y la Rectora se garantiza la continuidad del proyecto de talleres con enfoque de cultura de preservación ambiental entre los niños y jóvenes.
Colón, Qro., Con motivo del arranque de los veranos intensivos de la Universidad Autónoma de Querétaro en municipios de la Sierra de Querétaro y la subregión del semidesierto, el Presidente Municipal, Alejandro Ochoa Valencia dio la bienvenida a la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa de Jesús García Gasca y a la titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, Teresa García Besné quienes visitaron la Ex Hacienda Ajuchitlán sede de las lecciones de cuidado ambiental para niños.
Acontecimiento que sirvió como marco para la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Querétaro y el Municipio de Colón con el propósito de asegurar la continuidad de los talleres con enfoque de cultura para la preservación ambiental entre niños y jóvenes.
Durante su participación, el Presidente Municipal expuso un breve informe de las acciones que en materia del cuidado al medio ambiente impulsa el Municipio de Colón a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, así como en colaboración con la red de gobiernos locales para la sustentabilidad (ICLEI).
Asimismo, propuso la integración de la iniciativa privada en la generación de cadenas estratégicas para mantener una sana convivencia con la naturaleza, entre ellas, valorar la posibilidad de crear un convenio con la empresa de capital chino F&H Fibras para la compra venta de plásticos reciclables PET en beneficio de las comunidades.
Finalmente, celebró la iniciativa de la Universidad Autónoma de Querétaro de asignar brigadas de estudiantes del nivel superior a comunidades del semidesierto para la formación de niños en agentes corresponsables en temas de primera prioridad para Querétaro, pues aseguró que de la niñez se puede “hacer una generación que salve al mundo”.