- Lo que en principio fue una idea aventurada y/o una verdadera locura de alcanzar, se ha convertido en una historia verídica. Entregan autoridades concesión radiofónica a RADIOMILLER como medio de comunicación comunitario.
- Reynaldo Olvera Jiménez tuvo la iniciativa de lograr un medio de comunicación radiofónico que tuviera el compromiso de informar, resaltar la cultura indígena y ser un espacio de interés social.
- Las autoridades del sector autorizan una concesión radiofónica por treinta años, que transmitirá en el 100.7 de FM bajo el nombre de RADIOMILLER y cuya cobertura beneficiara parte de Tolimán, San Joaquín, Cadereyta de Montes y por supuesto Peñamiller, su cuna de nacimiento.
Peñamiller, Qro. De acuerdo a la narración del promotor y hoy concesionario radiofónico, en el mes de julio del 2013, en el municipio de Peñamiller, Qro., Reynaldo Olvera Jiménez le nació la inquietud de crear una radio como un mero hobby, para interactuar con audiencia en ese momento con la ayuda de internet mediante “streaming”, donde al obtener un resultado positivo desde las primeras transmisiones con la ayuda de las redes sociales fue muy notorio al grado de incrementar las transmisiones en vivo con la ayuda de amigos y conocidos se fue armando una programación diaria y constante durante unos meses.
Después de unos semanas al notar las reacciones de la gente, él se dio cuentas de la necesidad de tener un medio de comunicación accesible al alcance de todos en nuestra municipio como lo es la radio y buscar la forma de trabajar con un pequeño transmisor de 5 watts de potencia para llegar a ser escuchados en la cabecera municipal y comunidades vecinas y así confirmar la aceptación ya con un equipo de transición, tres locutores, un responsable de internet y redes sociales, un operador y un director y tres colaboradores que siempre estaban al pendiente.
Ya con el reconocimiento de la comunidad e incluso Instituciones se lograron realizar eventos en vivo en beneficio de personar con problemas de salud y discapacidad como el caso de unirnos al evento Radioton para brindar ayuda a los niños con cáncer del estado de Querétaro, otro evento fue el de recolección de cobijas denominado “cobijando la sierra” en coordinación con la universidad Tec Milenio de la Ciudad de Querétaro, esto para obsequiar a las personas en la temporada invernal en algunas comunidades de Peñamiller.
Al querer consolidad este proyecto en el siguiente año 2013, Reynaldo Olvera Jiménez se dio a la tarea de tramitar ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, una concesión de Radio Comunitaria Cultural para poder expandir el proyecto y hacerlo una realidad pero ahora con una mayor frecuencia que cubriera todo el municipio y sus alrededores ya que esto conlleva al desarrollo de nuestro municipio, en salud, cultura, turismo y educación. Así pues, después casi 5 años de espera esto ya es una realidad se ha otorgado la concesión, “siempre con gran corazón y servicio a la comunidad”. Las autoridades del sector autorizan una concesión radiofónica por treinta años, que transmitirá en el 100.7 de FM bajo el nombre de RADIOMILLER y cuya cobertura beneficiara parte de Tolimán, San Joaquín, Cadereyta de Montes y por supuesto Peñamiller, su cuna de nacimiento. ”. Felicidades por que los sueños se hacen realidad cuando hay vocación, fe y sobre todo tenacidad.