- Serán 4,162 padres beneficiados con la donación de la aportación de cuotas educativas.
- Hasta el momento, han arrancado obras por más 15 millones pesos con apoyo del gobierno del estado y la secretaría de desarrollo social del estado.
Jalpan de Serra, Qro. Durante rueda de prensa, autoridades municipales presentaron resumen de las principales actividades que se han desarrollado en las áreas de educación y obras públicas.
En dicho evento la coordinadora de educación, Nidia Álvarez Hernández, informó que en presente ciclo escolar, serán 70 las escuelas de educación básica que serán beneficiadas con el programa de donación de cuotas escolares que encabezan seis de los regidores y la alcaldesa, Celia Amador Enriquez.
La aportación del 40% de su sueldo se convertirá en este primero de tres años, en un apoyo que permitirá que 10 preescolares, 44 primarias y 16 secundarias públicas, reciban parte de lo recaudado durante un año beneficiando a 4,162 padres de familia y a las mismas instituciones, dado que cada plantel, presentará un proyecto en el que comprobarán el destino que tendrá el recurso recibido por concepto de donación y será entregado en el mes de octubre del presente año.
En este sentido Fidencio Resendíz, síndico municipal, reconoció que dicha propuesta busca apoyar de forma equitativa a los padres de familia, por lo que la donación por padre de familia fue establecida en 200 pesos sin importar el nivel educativo o la condición económica. Así mismo reconoció que desde su punto de vista fue una propuesta muy noble que ahora permitirá que sin distinción sean beneficiados instituciones educativas y los estudiantes de todo el municipio, asegurar, “que la mejor herencia que se le puede dejar a los hijos es la educación”.
Otro de los temas que fueron abordados durante la presentación de avances de gestiones, fue el arranque de obras en el municipio, en donde el titular de obras públicas, Juan Carlos Aguilar Ortíz, realizó un informe precisó sobre las obras concluidas y en proceso relacionadas con electrificaciones, rampas, mejoramiento de caminos, 11 de ellas realizadas con inversión de gobierno del estado, y que habían sido solicitadas por años y que ahora serán una realidad y que suman un total de 15 millones de pesos en la cabecera municipal.