- La rápida respuesta de una persona de Protección civil y habitantes del Sauz de Guadalupe impidió que ocurriera alguna tragedia.
- Piden a quienes acuden a este lugar, tomar todas las medidas de seguridad.
Pinal de Amoles; Qro. Tres personas que realizaban cañonismo en la zona del infiernillo muy cerca de la comunidad de Sauz de Guadalupe, fueron auxiliadas por habitantes de la zona para poder salir.
Las personas rescatadas que responden a los nombres de Alberto Ledesma Acevedo de 63 años originario de la ciudad de Pachuca en el estado de Hidalgo, Liliana Domínguez de 49 años originaria de la Cd de México y Ernesto Núñez, señalaron que al realizar las actividades de cañonismo se vieron afectados los dos primeros por abejas, siendo que el primero recibió cerca de treinta piquetes, en tanto la Sra. aproximadamente 15, además de presentar cierto grado de deshidratación, por lo que comenzaron a solicitar ayuda.
La tercer persona fue la que logro salir a la superficie y fue cuando habitantes de la comunidad en mención los escucharon, prestándoles todo en apoyo.
Un punto que fue fundamental es que en dicha comunidad radica el Sr. Rodrigo Ramírez, quien es parte del equipo de Protección Civil de Pinal de Amoles y es quien baja en primera instancia por un costado del cañón para iniciar el rescate, acompañado por dos personas más que conocen el lugar.
Entre todos apoyaron a las personas a salir y ahí fueron atendidos y valorados sobre sus lesiones, afortunadamente nada que pusiera en peligro su vida.
La rápida respuesta de Rodrigo Ramírez y los habitantes del Sauz de Guadalupe impidió que ocurriera alguna tragedia, por lo que también piden a quienes acuden a este lugar, tomar todas las medidas de seguridad.