Excelente Medida: Obligatorio tener un árbol por casa o habrá multa de $1576.34 anual

  • La finalidad es bajar la temperatura de la ciudad ya que está comprobado que los árboles refrescan el ambiente al absorber el dióxido de carbono y emanar oxígeno.
  • Esta medida fue  aprobada por el cabildo de Mérida, Yucatán, no obstante que pudiera ser replicada por otros gobiernos.

Mérida, Yucatán, Méx. El cabildo de Mérida aprobó por unanimidad sanción de $1576.34 que se verá reflejado en servicios municipales si no cuentas con un árbol al menos en casa. Esta medida busca reducir la temperatura ambiente de la capital yucateca y se dará una prórroga máxima hasta agosto del 2019.

«Es un tema que a todos nos interesa y conviene, recuerden que el ayuntamiento dona árboles, es decir, son totalmente gratuitos y con este le estamos devolviendo esa frescura a la ciudad. Si tienen dudas de cómo conseguir el árbol pueden solicitar la información a “Ayuntatel”» comentó regidor.

De igual manera el alcalde expresó que evidentemente se han cometido algunos errores precisando talas de árboles de manera innecesaria y se han tomado las medidas y sanciones para estos casos.

«Si planta un árbol solo para evadir la multa y luego lo quita, la sanción seguirá aplicando ya que se estará revisando de manera trimestral la existencia de este.» Comentó el Alcalde.

Tomado de presencianoticias.com

Verificado por MonsterInsights