
CDMX, Mex., 26 de febrero del 2025. Los ciudadanos nos han comentado que están a favor de leyes que eviten daños a la vida política del país, tales como la Ley Chapulín y las leyes que evitan el nepotismo y la reelección: aseguró el diputado federal del PRI, Mario Calzada Mercado.
Durante la conferencia de prensa, en la que el grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional, presentó la iniciativa denominada “Ley Chapulín”, que pretende que quienes llegan por cargos de representación proporcional, no puedan cambiarse de bancada política; el legislador queretano dijo: “no es una iniciativa que tenga dedicatoria, simplemente vemos casos en los diferentes estados, en donde diferentes actores políticos, cambian de partido. Nosotros hemos platicado con nuestros representados, particularmente del 5to distrito y ellos nos han dicho estar de acuerdo en este tipo de iniciativas, para atender casos que lastiman mucho la vida política de México”.
Mario Calzada aclaró que esta no es una iniciativa dirigida a los militantes de un partido, sino a los representantes por la vía plurinominal.
Finalmente, el diputado federal Mario Calzada apuntó: “cuando una iniciativa es bien recibida por la gente que representamos, deben ser apoyadas, independientemente del partido o de quién las presente”.