- Los hermanos Jesús y Georgina, ambos adultos mayores, murieron por traumatismo craneoencefálico severo y asfixia respectivamente.
Querétaro. Los hechos delictivos ocurrieron cuando al menos tres agresores, saltaron la barda perimetral del domicilio de dos personas en la colonia San Javier, un hombre de 81 años y su hermana de 82, sorprendiendo a las víctimas aparentemente para obtener las llaves del negocio de los hermanos, la joyería París ubicada en el Centro Histórico de la capital queretana
Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado de Querétaro, dio a conocer avances en la investigación, señalando que hasta el momento los llevaron a determinar que los hechos delictivos ocurrieron cerca de las 7 horas del día sábado 6 de abril; informando que la mujer fue estrangulada en tanto que el hombre recibió diversos golpes en la cabeza que le provocaron la muerte.
Además, Echeverría Cornejo, dijo que “se ha obtenido la imagen de dos hombres y dos vehículos, por lo que se ofreció un millón de pesos para quien aporte información verídica y oportuna que permita su aseguramiento”.
La autoridad añadió que tras las indagatorias realizadas por fiscales, policías de investigación y de peritos, además de identificar a las dos personas y los vehículos, se logró establecer que los imputados habrían estado en Querétaro por lo menos ocho días antes de la comisión de los hechos y que su finalidad era precisamente la de robar la joyería, para lo cual tenían que apoderarse de las llaves de dicho negocio.
Se difundieron imágenes de los presuntos homicidas y se dio a conocer las placas de los dos vehículos en que se movían, siendo éstos unidades de la marca Fiat y Nissan, ambas unidades con placas de circulación para el Estado de México y no cuentan con reporte de robo.
Por ello las autoridades solicitan la colaboración de la ciudadanía y piden que si alguien tienen datos que ayuden a la ubicación de los ladrones llamen al teléfono 216 1149.