- El monto robado supera el millón de pesos.
Querétaro. Se registró un violento robo al interior de la sucursal bancaria HSBC Juriquilla, donde cuatro sujetos sorprendieron a custodios de la empresa de valores Sepsa para apoderarse de dinero en efectivo que iba a ser depositado.
De acuerdo con el secretario de seguridad pública municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, los delincuentes ingresaron de traje con lentes y gorra, e incluso alguno de ellos con tapabocas, minutos antes de que arribara al lugar el personal de la empresa de valores, por lo que al ocurrir esa situación de inmediato uno de los delincuentes sacó un arma de fuego para exigir la entrega del dinero. El personal de la camioneta de valores no puso mayor resistencia y entregaron el dinero a los delincuentes, quienes escaparon de manera inmediata a bordo de un vehículo en color blanco.
Según indicó el titular de seguridad pública, el personal no actuó bajo los protocolos de seguridad, pues incluso después del robo no se emitió reporte a las líneas de emergencias, pues éste se recibió de un ciudadano que pasaba por el lugar y se percató del acontecimiento.
“Iban vestidos con traje, corbata, lentes y gorra, obviamente se tiene protocolos en la institución bancaria de lo de ingresar de esta manera y la institución no hizo el reporte, no alertó a las autoridades; una vez al interior, los sujetos sometieron al personal de la empresa de valores, por lo que nuevamente tenemos una falta de capacitación y de pericia de las empresas de valores”.
Tras el robo cometido elementos de la Policía Municipal así como agentes de la Policía Estatal y personal de investigación del delito llegaron cuanto antes para conocer los pormenores de lo ocurrido y tratar de dar con los responsables lo que de momento no ha ocurrido. Aunque no se ha dado a conocer el monto de lo robado se indicó de manera extraoficial que este supera el millón de pesos.