Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la temporada decembrina, el Cabildo del municipio de Cadereyta de Montes aprobó por mayoría de 11 votos las disposiciones para la regulación del expendio, suministro, distribución y almacenamiento de cohetes y fuegos pirotécnicos en la demarcación.
La presidenta municipal, Astrid Ortega, destacó la importancia de estas medidas, especialmente en fechas donde se incrementa la venta y uso de pirotecnia. Además, hizo un llamado a madres y padres de familia para que supervisen a las infancias que interactúen con estos productos, reduciendo así el riesgo de accidentes.
“Los que se dedican a la pirotecnia ya cuentan con permisos otorgados por la Sedena y deben cumplir con medidas de protección. Sin embargo, la mayoría de los accidentes ocurren por el uso de juegos pirotécnicos. Ayuden a que sus hijos e hijas estén supervisados mientras queman cohetes, para evitar cualquier incidente”, expresó Ortega.
Entre las disposiciones de la nueva reglamentación se incluyen: inspecciones en los establecimientos que sean denunciados ante Protección Civil u otras autoridades y se impondrán multas a quienes fabriquen o vendan pirotecnia sin permisos adecuados o que incumplan normas de seguridad.
Por otro lado, el Cabildo también aprobó el período vacacional para las y los funcionarios públicos, que abarcará del 23 de diciembre de 2024 al 3 de enero de 2025. La presidenta municipal subrayó que se establecerán guardias para asegurar la atención de las actividades esenciales durante este lapso.