- Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando los hermanos, dueños de una joyería ubicada en el centro histórico de la capital, se encontraban en su domicilio. Los hermanos Jesus y Georgina, ambos adultos mayores, murieron por traumatismo craneoencefálico severo y asfixia respectivamente.
Querétaro. En rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado ha dado a conocer que se ofrece una recompensa de un millón de pesos para quien aporte información oportuna que derive en la captura de dos sujetos que han sido ubicados en sus investigaciones como los presuntos responsables del robo y doble asesinato ocurrido el pasado sábado en la colonia San Javier.
Al respecto, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, dijo que “se ha obtenido la imagen de dos hombres y dos vehículos, por lo que se ofrece un millón de pesos para quien aporte información verídica y oportuna que permita su aseguramiento”.
La autoridad añadió que tras las indagatorias realizadas por fiscales, policías de investigación y de peritos, además de identificar a las dos personas y los vehículos, se logró establecer que los imputados habrían estado en Querétaro por lo menos ocho días antes de la comisión de los hechos y que su finalidad era precisamente la de robar la joyería, para lo cual tenían que apoderarse de las llaves de dicho negocio.
Se difundieron imágenes de los presuntos homicidas y se dio a conocer las placas de los dos vehículos en que se movían, siendo éstos unidades de la marca Fiat y Nissan, ambas unidades con placas de circulación para el Estado de México y no cuentan con reporte de robo.