Tolimán, Qro., Arrancó formalmente el programa de subsidios de la administración municipal en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria A.C., para la adquisición de calentadores solares y material para la construcción, en donde los ciudadanos del municipio se ven beneficiados con precios muy accesibles y con el subsidio del gobierno municipal.
En el evento que se realizó en el jardín principal de este municipio, el Director de Desarrollo Social en el municipio Freddy Rincón García señalo que estos apoyos son gracias a la gestión y el trabajo que se está realizando por parte de la administración municipal, además de señalar que para los apoyos pueden acercarse a las oficinas y pedir información directamente con él.
Por su parte la Alcaldesa Lupita Alcántara de Santiago dijo que este año será permanente el programa, por lo que quienes hoy reciben el apoyo del subsidio, pueden informar a sus vecino y familiares para que pueden ser beneficiarios también de cualquiera de los beneficios que han gestionado para los ciudadanos a través de desarrollo social.
La Alcaldesa dijo a los presentes que su administración busca como parte fundamental el beneficio para los ciudadanos, por lo que la adquisición de los materiales a bajo precio es una excelente oportunidad para que adquieran un calentador o material para construcción, además dijo que el programa será permanente este 2019.
En esta primera entrega de los calentadores se lograron entregar 41, con una inversión del municipio de $120,000.00 pesos, en próximos días se estarán entregando los apoyos de material para la construcción gestionados a precio por debajo del mercado y con el subsidio del ayuntamiento de la misma manera que los calentadores entregados.
Para mayor información respecto del programa, el titular de Desarrollo Social está en total disposición para recibir a la población y orientarlos para poder completar el proceso y ser beneficiarios de estos subsidios.