Con una respaldo del 65% de los votos, la dirigencia de Morena eligió a Gisela Sánchez Díaz de León como la nueva presidenta del partido en Querétaro; la nueva dirigente prometió que siempre buscará que haya unidad dentro del partido; la nueva lideresa dejó atrás a sus contendientes Nelly Aguilar Sánchez, quien obtuvo el 29% de los votos, y Juana Ojeda Guajardo, con apenas el 4.5%.
Además, la nueva dirigente lanzó una advertencia al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sobre la lealtad al proyecto de la Cuarta Transformación en Querétaro, esto tras las posturas tomadas por los ecologistas dentro del Congreso Local. De igual forma, recalcó la importancia de dejar atrás las cuestiones individuales y trabajar en equipo en favor de la unidad.
“Las elecciones internas ya quedaron atrás. Ahora, todos estamos aquí para servir a la gente bajo un mismo proyecto, debemos avanzar en unidad”, expresó.
Sánchez Díaz de León señaló que desde la dirigencia estarán atentos en caso de que los diputados aliados del Partido del Trabajo (PT) y del PVEM deciden apoyar las causas del Partido Acción Nacional (PAN), asegurando que todo esto se señalará, cuestionará y se le informará al pueblo queretano, pues resaltó que la mayoría en el Congreso Local se dio gracias a la confianza de la ciudadanía que le brindó su voto a la Cuarta Transformación.
“Si algunos diputados del Verde o del PT deciden votar junto con el PAN, estaremos atentos para señalar que se están apartando del mandato que les dio la gente. No permitiremos que se traicione el voto ciudadano, advirtió Sánchez Díaz de León.
Finalmente la presidenta de Morena en Querétaro resaltó que cualquier problema de indisciplina será manejado con apego a los principios de Morena, esto en el contexto hacia los señalamientos en contra de Sinuhé Piedragil Ortíz y Ulises Gómez de la Rosa, diputados de la 4T que supuestamente votaron a favor de la propuesta del PAN para formar las comisiones de la LXI Legislatura.
“Hay un principio claro en nuestro movimiento: no mentir, no robar y cuidar el proyecto. Parte de ese cuidado implica no atacar a compañeros públicamente, pero sí tomar medidas internas cuando sea necesario”, puntualizó, indicando que los procesos disciplinarios serán atendidos por la Comisión de Honor y Justicia.