El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya,abanderó en Tolimán la entrega de apoyos en beneficio de 30 productores, en el marco del programa Impulso al Dinamismo en el Sector Agroalimentario.
Este programa contempló una inversión bipartita, Gobierno del Estado y productores, con valor de tres millones 465 mil pesos para apoyar a los productores con sistemas de riego, rehabilitación de bordos, implementos agrícolas, tractores, semovientes, semilla de cultivos básicos, y material vegetativo y frutal.
“Lo que nosotros tenemos es un abanico de posibilidades, pero es de acuerdo a lo que ustedes necesiten. A eso es a lo que yo quiero llegar, y por eso, de parte de nosotros, quienes estamos en el Gobierno del Estado, o mi equipo directamente desde la SEDEA, que trabajamos muy de la mano con Romualdo Moreno, quien es el titular de la Unión Ganadera, permanentemente estamos platicando de quépuede necesitar la gente del campo para buscar ayudarlos”, señaló.
Comentó que este programa beneficiará a más de mil 300productores agropecuarios de los 18 municipios, con apoyo económico por parte del Estado para desarrollar proyectos que impulsen el fortalecimiento de sus procesos productivos y de comercialización, su mecanización y el aprovechamiento sustentable del suelo y agua en sus unidades de producción
En su mensaje el productor Arturo Martínez agradeció el apoyo incondicional del Gobierno del Estado y su compromiso con los trabajadores del campo de este municipio.
“Gracias a las autoridades, al ingeniero Rosendo Anaya y al gobernador Mauricio Kuri por estos apoyos. Cuenten con el compromiso de los productores de Tolimán. Les pedimos su total compromiso para que sigan apoyando al campo y juntos lo llevemos al siguiente nivel, muchas gracias”, indicó.