Integrantes del grupo LIDER que es un movimiento de alcances nacionales y ala crítica que fuera del Partido Revolucionario Institucional, ha decidido dejar este partido y convertirse en un organismo como asociación civil, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, reconociera la elección de Alejandro Moreno Alito, como legal.
LIDER consideró esta decisión cuando el pasado fin de semana decidieron deslindarse de la dirigencia nacional reeleccionista del PRI y separarse de las acciones y decisiones de esa ilegitima dirigencia, “porque consideramos que conducen al PRI a una condición
de una franquicia electoral, ideológica y careciendo de los principios que le dieron origen y rumbo”.
A este grupo están integrados varios expresidentes nacionales del PRI y tienen representantes en todos los estados del país.
LIDER es un acrónimo de los conceptos que definen los objetivos de este movimiento: legalidad, inclusión, democracia, eficacia y renovación.
Además de los expresidentes del PRI, tienen representantes en todos los estados de la República: José Encarnación Alfaro lo es por Sonora; Alfredo Ferrari Saavedra, por Veracruz; por Querétaro están los licenciados José Manuel García, que fuera diputado federal por esta entidad y Francisco Pérez Rojas, que fuera candidato a presidente municipal en el año 2018; además adherida a este grupo se encuentra la Lic. Isabel Aguilar, candidata al senado por el PRI en el año 2011; pero están Oscar Aguilar González, por Puebla entre muchos otros. Y representantes lo tienen en el resto de todos los estados.
En su pronunciamiento realizado el sábado pasado, dijo deslindarse de la dirigencia nacional releccionista, separándose de las acciones y decisiones de esa ilegítima dirigencia nacional, “porque consideramos que conducen al PRI a la condición de una franquicia electoral al servicio de una facción sin identidad ideológica ni programática separándose de los principios que le dieron origen y rumbo al PRI”.
Añadieron que el “PRI en su militancia no puede quedar secuestrado en la voluntad de una sola persona – Alito – o de un grupo – sus incondicionales- ni mucho menos podemos aceptar que quede reducido a la penosa calidad de organización satélite”
También decidieron formalizarse como una organización ciudadana, con el objetivo de fortalecer el régimen democrático en el país, así como construir opciones de participación en la vida política de la República, al lado de otras expresiones organizadas de la sociedad civil.
Se comprometen, dijeron, a seguir impulsando el reagrupamiento ciudadano en torno a los principios de legalidad, inclusión, democracia interna, no reelección y efectiva vinculación con las causas de la sociedad.
Hasta ayer y en torno de estos pronunciamientos, la dirigencia nacional del PRI no ha emitido pronunciamiento alguno, que se sepa.
Y este movimiento llamado LIDER, es de alcances nacionales y cuyo registro interno supera los 3 mil seguidores.
con información de: CODICE Informativo