A través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y en coordinación con el Gobierno Municipal de este lugar que encabeza el Presidente Municipal Rubén Hernández Robles; a partir del día 11 y hasta el 14 del presente mes y año, se realiza la campaña de Canje de Armas de Fuego “Paz y Tranquilidad para Querétaro 2024”.
El objetivo principal es el fomentar la seguridad, tranquilidad y paz social en este municipio; promoviendo el desarme con el fin de reducir la posibilidad de registrarse incidentes con consecuencias graves en los hogares de los jalpenses.
Para ello, a partir del día de hoy en las inmediaciones del Jardín Principal; se ha instalado un módulo en el cual se cuenta con atención personal por parte de elementos del Ejército Mexicano, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Al inicio de la campaña el Presidente Municipal Rubén Hernández, hizo énfasis en que la importancia de esta campaña; es hacer conciencia entre la ciudadanía, sobre el riesgo que representa el tener posesión un arma de fuego en casa.
Por lo que instó a la población que cuente con este tipo de armas a acercarse a este módulo, donde podrán canjear sus armas por artículos electrodomésticos; que sin duda les serán de utilidad, tomando en consideración el calibre, el estado de uso y las características de las armas.
Asimismo, se informa, que toda arma canjeada será destruida inmediatamente, es importante agregar que el programa se aplica sin responsabilidad legal alguna, respetando el anonimato de las personas y sin hacer cuestionamiento alguno sobre la forma de cómo se adquirió el arma.
Con estas acciones, el Gobierno de Jalpan de Serra busca reafirmar su compromiso de velar por la seguridad, paz y tranquilidad de las familias jalpenses y de los queretanos.