En un acto diferente a sus homónimos el alcalde repitió sus promesas de campaña en donde hizo mención que comenzó a trabajar desde que supo que los votos le habían favorecido
En una toma de protesta diferente el Presidente Municipal por Tequisquiapan, Héctor Magaña Rentería, refrendó su compromiso con los ciudadanos que le brindaron la oportunidad de representarlos en el periodo 2024 – 2027.
Sin protocolos, pero con mucho compromiso el alcalde subió al templete instalado en la Plaza Principal para agradecer a los ciudadanos por elegirlo como su representante y mencionando una vez más sus compromisos que realizó durante la campaña y que muchos de ellos ya están en camino, pues a su decir desde que supo que los votos le habían favorecido, comenzó su trabajo en favor de Tequisquiapan y sus comunidades.
Con una plaza abarrotada entre invitados especiales, personal de su gabinete y ciudadanos que iban a refrendar su apoyo a su “gallo”, Héctor inició su discurso donde destacó la seguridad de los habitantes e hizo énfasis en que la policía sería uno de los principales ejes rectores de su administración a cuyos elementos les subirá el sueldo en beneficio de ellos y sus familias, reconociendo el trabajo que realizan. “Desde este primer minuto iniciamos este proyecto que tiene como prioridad el bienestar del Pueblo. Un proyecto en el que la gente siempre será lo más importante y donde la misión de todos los que asumimos la responsabilidad de la seguridad pública será poner por delante a las y los tequisquiapenses. Con disciplina, honestidad y amor a la vocación de servicio”, indicó mientras en la parte trasera del jardín se escucharon las sirenas de las nuevas patrullas que darán servicio al municipio.
Otro punto importante fue la educación donde hizo un llamado a los jóvenes de no desertar en los estudios, presentando camiones que cubrirán a las comunidades más alejadas y con vulnerabilidad para trasladar a los estudiantes a las escuelas, sin ningún tipo de costo, “pero si tenemos más población estudiantil, requerimos de un lugar más para que los jóvenes puedan tomar sus clases”, indicó y en ese tenor Héctor invitó a la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya a pasar al templete para firmar una carta compromiso para la construcción y entrega de un año, estaría el plantel estudiantil.
Héctor se mostró cercano a la gente, comprometido, arriesgado y con muchas ganas de trabajar por los sectores más vulnerables, pero también por los empresarios de todos los giros para continuar atrayendo derrama económica a Tequisquiapan y por ende más generaciones de empleo y salarios justos para las familias tequisquiapenses.
Finalmente el mandatario municipal presentó a su gabinete y tomó la protesta de ley, donde se comprometen a trabajar en favor de los ciudadanos.
Entre aplausos y felicitaciones Héctor Magaña aseguró que un cambio está por venir para Tequisquiapan un Pueblo Mágico del estado de Querétaro.