Autoridades de la Alma Mater queretana reconocieron el esfuerzo de las generaciones que han consolidado este lugar y lo han convertido en un referente en la región.
En el marco del 19º Aniversario del campus Amealco de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), autoridades de esta Casa de Estudios rindieron tributo a docentes y personal administrativo que a lo largo de casi dos décadas ha entregado su esfuerzo y dedicación a la formación de profesionistas y al fortalecimiento de este espacio, que abrió sus puertas el 19 de septiembre de 2005 con apenas tres aulas, siete profesores y 128 estudiantes.
Durante la entrega de reconocimientos por antigüedad de 10 y 15 años de servicio en este campus, la rectora, Dra. Silvia Amaya Llano, reconoció la labor que se ha desarrollado desde su apertura para consolidarlo no solo en el municipio, sino en la región, agradeciendo a todas y todos aquellos que tuvieron confianza en este proyecto y han dejado su huella en este sitio lleno de talento. Asimismo, invitó a las personas presentes a continuar trabajando en conjunto por la excelencia educativa, como hasta ahora se ha hecho.
Por otra parte, la coordinadora del campus, Mtra. Mariel Gudiño Rivas, aseguró que este fue un día para celebrar los logros colectivos y recordar los sueños de muchas universitarias y universitarios para llevar a la Autónoma de Querétaro hasta esta demarcación, por lo que ahora son testigos del fruto de aquel anhelo, siendo la encomienda permanente que este lugar esté al servicio de la sociedad, cumpliendo sueños de superación académica, crecimiento personal, ofreciendo carreras y bachillerato de gran calidad.
El primer coordinador del campus, Mtro. Arturo Arana Juaristi, fue invitado a participar de esta ceremonia en la que relató los retos que tuvieron que enfrentar las primeras generaciones de estudiantes de las carreras Profesional Asociado en Derecho, Profesional Asociado en Administración y Profesional Asociado en Recursos Naturales para la Alimentación. Señaló que uno de los primeros grandes logros fue hacer que dichos planes de estudio se convirtieran en licenciaturas y se ampliara la oferta.
Aprovechando esta celebración, autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad se trasladaron hasta las nuevas instalaciones de la cafetería del campus, en donde junto con representantes del gobierno amealcense, encabezado por el Ing. René Mejía Montoya, cortaron el listón inaugural para iniciar con las operaciones de este lugar, que -más que un sitio para alimentarse- será un importante punto de encuentro entre las y los jóvenes. Dichas instalaciones tuvieron una inversión municipal de 3.8 millones de pesos.