Gobierno del Estado acordó con el Ejido San Pablo el pago de una indemnización eventual, esto luego de que la mañana de este lunes bloquearon Bernardo Quintana, a la altura de las Américas, en dirección a 5 de febrero.
El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que se acordaron mecanismos para realizar una eventual indemnización, la cual indicó no puede dar a conocer, ya que firmaron un acuerdo de confidencialidad.
Asimismo, señaló que acordaron este martes ir a la Ciudad de Mexico al Instituto Nacional de Administración de Avalúos, para dar seguimiento a la petición de avalúo que solicitaron para el pago de la indemnización de 4.2 hectáreas de terrenos que fueron utilizados para el bulevar Bernardo Quintana.
Carlos Alcaraz, recordó que este asunto tiene 50 años de litigio y que el gobernador, Mauricio Kuri González, tiene toda la voluntad política y el interés en resolverlo.
Agregó que se está en buenos términos con el Ejido San Pablo y que continuará el diálogo permanente para acelerar la negociación final.