Con una inversión superior a los 14 millones de pesos este día el Presidente Municipal de Cadereyta, Lic. Miguel Martínez Peñaloza inauguró las obras de rehabilitación del nuevo Panteón Municipal “Juan Pablo II”. Acciones que se llevaron a cabo en 4 mil 800 metros cuadrados con capacidad para 75 espacios infantiles y 108 adultos, además de oficinas administrativas, capilla, 380 nichos para cenizas, servicios sanitarios etcétera.
Esta mañana y ante la presencia de funcionarios e integrantes del H. Ayuntamiento de Cadereyta, el Presidente Municipal, Lic. Miguel Martínez Peñaloza acompañado por la Secretaria del H. Ayuntamiento, Lic. Montserrat Olivet Ledesma, de la Directora de Obras Públicas, Ing. Magdalena Barrera Ledesma, del Director de Servicios Públicos Municipales, Lic. Benjamín de Jesús Hernández Trejo, y del Oficial 01 del Registro Civil de Cadereyta de Montes, Arnaldo Darío Domínguez Ledesma, entre otras y otros funcionarios encabezó la inauguración oficial en la entrada de este panteón y posterior realizaron un recorrido por las distintas áreas de este lugar.
Hoy 11 de septiembre de 2024 a esta administración municipal le da mucho gusto entregar este nuevo panteón municipal Juan Pablo 11 para utilizarse y habrá un administrador del panteón que dependerá del Registro Civil del municipio de Cadereyta. Este panteón es en beneficio de la sociedad cadereytenses, hacía mucha falta, gracias a Gobierno del Estado por su apoyo”
Por su parte la Directora de Obras Públicas, Ing. Magdalena Barrera Ledesma detalló que la obra de rehabilitación del panteón municipal “Juan Pablo II” pretende poner en servicio una primera etapa que incluye.
“Espacios administrativos como son caseta de vigilancia, oficina para atención, archivo, bodega y baño para administrativos; servicios sanitarios para el público en general con un módulo para hombres con 5 servicios y un módulo para mujeres con cuatro servicios, la construcción de un portal de entrada con un área de 210 m2 en mármol y reja de acero, la construcción de un área de 105 m2 destinada a 380 nichos (criptas) para el depósito de cenizas; la rehabilitación de la capilla de descanso, la rehabilitación de zona de estacionamiento con capacidad de 16 vehículos estándar y 5 espacios para vehículos de personas con discapacidad”.
Agregó que esta obra contempla la rehabilitación de 1,200 m2 de pavimentos en las vialidades interiores, la construcción de una línea de energía eléctrica para dotar de servicio de energía al panteón, con una inversión de 14 millones, 105 mil 520 pesos y que busca dotar al municipio de Cadereyta de Montes, de un espacio digno para la última morada de sus habitantes.