- “Se sembró la semilla de un Querétaro con futuro y de clase mundial”
Querétaro, Qro. El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó ante el cabildo, el III Informe de Gobierno, sobre la situación que guarda la administración pública municipal, en donde destacó las acciones que han hecho de Querétaro una ciudad más humana, segura, con mejor seguridad, movilidad, desarrollo y un gobierno más abierto y transparente.
Resaltó que en su administración se actuó siempre con rectitud, transparencia y con el firme convencimiento de beneficiar a los ciudadanos, y que hubo un cambio de época, así como un antes y un después, ya que se sembró la semilla de un Querétaro con futuro, y de un Querétaro de clase mundial.
“Me atreví a dar muchos pasos que antes no se habían realizado por temor al costo político, nunca pretendiendo afectar intereses de nadie, sino más bien mirando por el interés superior de las familias de Querétaro”.
Entre las acciones realizadas en la administración que encabeza, Marcos Aguilar enfatizó que la inversión en obra pública alcanzó los 297 millones de pesos en este último año de gobierno.
El destino de la inversión correspondió a 76 obras sociales, de las cuales 35 fueron de infraestructura social básica, como suministro de agua potable, drenaje sanitario, alumbrado público, así como rehabilitación y construcción de vías públicas y 22 obras para mejorar la infraestructura educativa con 108 arcotechos, el mayor número en la historia de Querétaro.
Además, con una inversión de 38 millones 847 mil pesos, se realizó la construcción del Centro de Salud Menchaca Norte, el cual beneficia a 155 mil 600 habitantes; y continúo detallando los alcances de su gestión al frente del Ayuntamiento 2015-2018.
Marcos Aguilar recordó también durante este tercer informe de gobierno que la revista Alcaldes de México ha reconocido a Querétaro como el municipio con las finanzas más sanas del país; y ha sido elegido entre más de 550 ciudades del continente Americano como la segunda ciudad más amigable para hacer negocios, y la cuarta en potencial económico, esto por el índice de American Cities of the Future, publicación a cargo de la revista Financial Times.
“El trabajo en estos 3 años de gobierno ha sido arduo y profundo. No hubo un momento de descanso. El presupuesto ejercido, el número de obras y los programas realizados, son un testimonio de que no venimos a calentar la silla”, concluyó Marcos Aguilar.