El domingo 28 de julio se llevó el concierto estelar por Thierry Escaich, organista titular de la Catedral de Notre Dame de Paris, Francia, en la Parroquia de San Pedro y San Pablo Cadereyta, como parte del Festival Internacional de Órgano del Semidesierto Queretano.
Después de más de 70 años se volvió a escuchar un órgano tubular en homenaje a los personajes históricos que han contribuido al Arte y Música en el Semidesierto Queretano. Hubo destacada asistencia, con aforo lleno. Además de la participación de los #Tunditos, improvisaciones sobre temas populares y de poemas de #SorJuanaInésDeLaCruz.
El concierto fue una gran experiencia para los asistentes al escuchar música de órgano, música de pifaneros y poesía, así como para el maestro, puesto que fue el órgano más pequeño que ha tocado en su carrera organística internacional.
El festival continúa con un conversatorio sobre «Música, biodiversidad e iconografía en el Semidesierto Queretano», el próximo 09 de y con los conciertos que brindará en San Juan del Río y Querétaro, Josep Solé Coll, organista de la Capilla Sixtina.