A través del “Verano de la Ciencia” y su Campamento Científico, la Alma Mater reunió a estudiantes de Aguascalientes, Coahuila y Querétaro.
Con la participación de 18 estudiantes de licenciatura, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo el primer Campamento Científico de “Verano de la Ciencia”, en el que los universitarios disfrutaron de actividades de integración, encuentros de convivencia, proyecciones de cine y un rally con dinámicas lúdicas, deportivas y artísticas.
Las y los alumnos forman parte de la 22ª edición del “Verano de la Ciencia” UAQ y del “Verano de la Ciencia” Región Centro, en los que trabajan durante cinco semanas con 38 investigadores anfitriones para colaborar en proyectos científicos. Estas iniciativas tienen como objetivo fortalecer el quehacer de la investigación y el desarrollo tecnológico de las instituciones en esta zona del país e incentivar la movilidad estudiantil a través de estancias.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Posgrado, Dr. Manuel Toledano Ayala, felicitó a todas las personas participantes y premió al equipo ganador del rally. Además, subrayó que desde esta Casa de Estudios se tiene el compromiso de trabajar e impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas desde edades tempranas.
El Polifórum de la Facultad de Química (FQ) y el circuito del campus Centro Universitario fueron las sedes que congregaron a jóvenes de Informática, Ingeniería, Contaduría y Administración, FQ, y Medicina de la UAQ; así como de las universidades de Aguascalientes y la Autónoma de Coahuila, para la realización de las diferentes actividades del evento.
En el “Verano de la Ciencia”, las y los participantes se involucran en las actividades universitarias, contribuyendo con soluciones innovadoras y prácticas a los desafíos de la sociedad contemporánea, lo que les permite desarrollar competencias académicas, de trabajo colaborativo y de comunicación efectiva.