Con el objetivo de cuidar la salud y acercar las atenciones médicas a la población más vulnerable de los 18 municipios del estado, autoridades del Sistema Estatal DIF por medio de la Dirección de Desarrollo Comunitario, llevan las Jornadas de Asistencia Social por la Salud Preventiva de Grupos Vulnerables 2024 a las comunidades con alta y muy alta marginación.
La directora de Desarrollo Comunitario del SEDIF, Fabiola Fajardo Rojo, mencionó que a la fecha, estas jornadas han recorrido 35 comunidades, beneficiando a cerca de cinco mil 934 personas de diversos municipios del estado.
Cabe mencionar que las jornadas ofrecen de manera gratuita consultas dentales, de ortopedía, audiometrías, optometrías, pruebas rápidas de laboratorio, así como la entrega de apoyos funcionales como lentes, sillas de ruedas, andaderas y auxiliares auditivos, entre otros.
En estos días, las Jornadas de Asistencia Social permanecerán el 27 y 28 en Tequisquiapan en las comunidades Hacienda Grande y Fuentezuelas; posteriormente recorrerán los municipios de San Juan del Río y Tolimán.