El Presidente Municipal de Cadereyta, Lic. Miguel Martínez Peñaloza, entregó esta mañana 443 cisternas a habitantes de Puerto del Salitre y San Antonio La Cañada. También este día entregó 200 pólizas de seguro en beneficio de albañiles, ayudantes de albañiles y empleadas domésticas.
Como parte de Yo Cuido Mi Cadereyta, a primera hora de este lunes, el alcalde entregó 335 cisternas a los habitantes de Puerto del Salitre y 108 a beneficiarios de San Antonio La Cañada, en este encuentro recordó que este programa dio inicio en enero pasado y tiene el propósito que todas y cada una de las 22 mil viviendas de Cadereyta de Montes cuenten con una cisterna
“Tuvimos la oportunidad de entregar 16 mil antes de la campaña, luego se vino la veda electoral y la ley prohíbe que se entreguen este tipo de apoyos por lo tanto nos quedaba por entregar 6 mil cisternas por eso las estamos entregando”.
En este sentido conminó a las y a los beneficiarios a instalar a la brevedad su cisterna, con la intención que en temporada de sequía y estiaje que tradicionalmente escasea el vital liquido, cuenten con un depósito donde almacenar agua, “por ello es bueno tener una cisterna para captar y almacenar agua”.
Miguel Martínez también celebró que las primeras lluvias registradas en el municipio sean constantes y copiosas, y que las presas y bordos ya reflejen captación, en este sentido hizo un llamado a seguir cuidando y captando el agua, “por eso es este apoyo que hoy entregamos aquí y que seguiremos entregando en todo el municipio de Cadereyta”.
Más tarde, y teniendo como sede el patio principal de la Presidencia Municipal, el alcalde entregó 200 pólizas de seguro de vida y por incapacidad a albañiles, ayudantes de albañiles y empleadas domésticas, este programa único en su tipo a nivel nacional, dijo se lleva a cabo con inversión municipal y tiene la finalidad de apoyar a este sector de la población, “esperamos que esta iniciativa se siga llevando a cabo, este fue un primer paso que dimos y me da mucho gusto poder entregarles estas tarjetas que desde febrero pasado ya los protegen con un seguro de vida y un seguro por incapacidad”.
En ambos eventos celebrados este lunes, Miguel Martínez le deseó éxito a la próxima administración municipal, “Desde aquí le quiero decir a Astrid que le deseo todo el éxito del mundo en la administración que va a encabezar, porque en la medida que le vaya bien a la presidencia municipal en esa medida nos va bien a todos los cadereytenses. Por ello le deseo el mayor de los éxitos y que todo sea para bien en el municipio de Cadereyta”.