El Presidente Municipal de Cadereyta, Lic. Miguel Martínez Peñaloza entregó 1285 cisternas con capacidad de 1200 litros cada una para captación y almacenamiento de agua a habitantes de seis comunidades de la delegación de El Palmar. En este evento el alcalde le deseó suerte y éxito a la próxima administración municipal, porque recalcó, sí a la Presidencia Municipal le va bien, le va bien a Cadereyta.
Teniendo como sede la cancha techada de El Palmar donde se dieron cita habitantes de El Palmar, El Ranchito, Los Martínez, Las Cruces, Los Sánchez y La Nopalera, el Presidente Municipal de Cadereyta, resaltó que a través del programa Yo Cuido Mi Cadereyta la administración que encabeza lleva a cabo la entrega sin distinción de 22 mil cisternas a igual número de casas habitación, programa que se pausó durante la veda electoral y que luego de las elecciones se reactivó en beneficio de miles de familias a lo largo y ancho del municipio.
Dijo que este programa se lleva a cabo con recursos de la administración cadereytense con el apoyo de gobierno del estado y establece reglas de operación sencillas con el propósito que todos sin distinción puedan acceder a este apoyo.
“El tema del agua es complicado a nivel mundial, el objetivo de estas cisternas es para tener agua extra en nuestras casas cuando la tengamos para poder captar y almacenar es por ello que se llevó a cabo este programa que se estuvo entregando de manera pareja para todas las personas sin distinción alguna”, expresó Miguel Martínez.
En el marco de este evento, el alcalde agradeció el apoyo de los habitantes de El Palmar, al tiempo de desearle suerte y éxito a la próxima administración municipal que a partir de octubre presidirá Astrid Ortega, “porque en la medida que le vaya bien a la presidencia municipal le va bien a todo Cadereyta. Dios bendiga al Palmar, Dios bendiga a Cadereyta y éxito a la próxima administración municipal”.
En su momento, la delegada municipal de El Palmar, Marina Leodegaria Cuevas Reséndiz, reconoció el importante esfuerzo del gobierno que encabeza Miguel Martínez para cumplir con la entrega de cisternas, “Esta entrega de cisternas era muy esperada, aquí está la promesa cumplida, siempre debemos de tener fe y confianza en las promesas que se nos hacen, el día de hoy se cumple esta promesa y que sea de beneficio para todos”. En este evento también estuvo presente el Director de Desarrollo Social Municipal, Javier Cabrera Ayala.