- Luego de 13 años de su instauración, el ITQ-Arroyo Seco recibe la donación oficial de un terreno de poco más de 10 mil metros cuadrados.
- El Gobierno Municipal que encabeza la Profa. Ofelia del Castillo realizó los pagos y trámites administrativos para lograr la desincorporación del predio.
Arroyo Seco, Qro. Fuerte impulso a la Educación sigue dando la Administración Municipal 2021-2024 que encabeza la Profa. Ofelia del Castillo Guillén; en esta ocasión para fortalecer la Educación Superior, con la entrega formal de un terreno de poco más de 10 mil metros cuadrados para la construcción de las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, extensión Arroyo Seco.
En el acto protocolario, la Alcaldesa Arroyosequense entregó al Ing. Ramón Soto Arriola, Director del ITQ, el Documento que acredita la desincorporación y enajenación del inmueble, situado a un costado del lienzo charro “el Toril”, en el barrio La Loma, de la cabecera municipal.
Es importante recordar que el ITQ-Arroyo Seco fue instituido en 2011; pero fue hasta el 30 de agosto de 2013 cuando se realizó la donación del predio y el 15 de enero de 2016, se realizó un ajuste de la superficie donada, pero nunca se dio trámite a la desincorporación, sino hasta que el actual Ayuntamiento, el 14 de septiembre de 2023, aprobó por unanimidad la donación del terreno y subsecuentemente la desincorporación.
“Es tan trascendente este hecho que hoy estamos sembrando la posibilidad de que futuras generaciones puedan seguir estudiando en el Tecnológico aquí en Arroyo Seco; quienes tenemos una función o un cargo público siempre buscamos en trascender; Presidenta, usted ya trascendió en la historia de nuestra institución”, expuso Ing. Ramón Soto, quien reiteró su agradecimiento a la Presidenta Municipal Arroyosequense.
Por su parte, la Profa. Ofelia del Castillo Guillén recordó que han pasado algunas Administraciones Municipales y en ninguna se le quiso apostar a este tema, porque no solamente es donar, sino los tramites que a la par deben realizarse, lo que incluye pagos y trámites administrativos para poderlo pasar al Congreso del Estado, en donde se hizo la desincorporación para poder hacer oficial la donación.
“No fue nada sencillo, pero había que apostarle”, recalcó la Alcaldesa, quien a lo largo de su Administración Municipal ha dado un fuerte impulso a la Educación, a través de Becas, programas y apoyos al ámbito educativo.
A nombre de la comunidad estudiantil, la joven Diana Alvarado Martínez, externó su agradecimiento por la donación del terreno, “es un símbolo de esperanza, de progreso y oportunidad que se nos brinda a nosotros y a las nuevas generaciones a alcanzar nuestros sueños, para tener un espacio óptimo para la realización de nuestras actividades como estudiantes”.