La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Colón Informa:
El miércoles por la tarde se recibió una denuncia ciudadana a través de la línea de emergencias 9-1-1, para informar que en la comunidad de México Lindo, de este municipio, sujetos se encontraban descargando gasolina.
De inmediato se organizó un operativo en coordinación con la Policía Estatal y protección civil municipal.
Cerca de la iglesia de la comunidad se observó un camión cisterna y junto a éste a cinco sujetos, que al percatarse del operativo policial corrieron en diferentes direcciones, dándoles alcance metros adelante.
En el lugar se percibió un fuerte olor a hidrocarburos, por lo que protección civil realizó una inspección de medidas de seguridad en el sitio. Se pudo constatar que en el lugar se encontraba un camión cisterna con capacidad para transportar 12 mil litros de líquido, conectado a una manguera plástica y ésta a su vez a una moto bomba hidráulica con la que se presume estaban llenando unos contenedores de plástico con estructura metálica y capacidad para mil litros de líquido cada uno.
En el lugar se encontraron nueve contenedores con capacidad de mil litros cada uno, totalmente llenos, con olor a hidrocarburo. Así como un contenedor más con un aproximado de mil 500 litros de líquido de iguales características.
Por estos hechos las cinco personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para ser puestas a disposición, por hechos posiblemente constitutivos de delitos de transporte y posesión ilegal de hidrocarburos.
De las personas aseguradas, uno es proveniente de Apaseo el Alto, Guanajuato; otro más con domicilio en el municipio de Corregidora; los otros tres de Colón, de las comunidades de México Lindo y Viborillas.
Cabe señalar que el individuo detenido originario de Viborillas, en acciones pasadas, logró darse a la fuga de un operativo donde por parte de esta Secretaría se realizó la localización de cerca de 4 mil litros de combustible. Por estos hechos se realizó la denuncia ante la entonces Procuraduría General de la República PGR, y actualmente se continúa por parte de esta dependencia la custodia del inmueble donde se localizó el hidrocarburo.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Colón agradece la confianza de la ciudadanía y se compromete a atender de manera oportuna todas las denuncias anónimas a la línea de emergencias 9-1-1.