- Al parecer un habitante del lugar es quien se ha dado a la tarea de hacer la zanja en un arroyo; lo que ha puesto en riesgo a quienes cruzan por el lugar.
Jalpan de Serra, Qro. Vecinos que transitan entre las localidades de Carrera de Tancama y la Ceiba se acercaron a Mensajero de la Sierra Gorda para hacer una denuncia en relación a la excavación de una zanja en un arroyo del lugar, lo que ha puesto en riesgo a los caminantes y al ganado que por ahí circula.
A su decir, es una persona de la misma comunidad quien, de manera clandestina se ha dado a la tarea de excavar la zanja, ocasionando que los campesinos no pueden cruzar con su ganado puesto que se les complica pasarlo y es peligroso.
Cabe mencionar que el arroyo es un cauce federal y no hay motivo por el cual tenga que ser modificado.
Esta excavación ya empezó a cobrar las primeras averías pues hace unos días a un taxista que transitaba por la zona, al pasar por la zanja, le provocó daños materiales a su vehículo.
Se pide a las autoridades que intercedan para evitar que se siga avanzando en la medida, pues es peligroso porque también los niños transitan por ahí para ir a la escuela y podrían caer.