El titular de la Agencia Estatal de Energía del Estado de Querétaro, Mauricio Reyes Caracheo, reveló que el proyecto de energía, que contempla la construcción de subestaciones en la entidad, podría aplazarse hasta el siguiente año. Puntualizó que los permisos del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), ya fueron autorizados, pero la Comisión Federal de Electricidad (CFE), solicitó modificaciones al proyecto que fue presentado.
En este sentido, indicó que la CFE podría encargarse de algunos trabajos y Gobierno del Estado del resto de las obras que se requieren para estas estaciones. Agregó que esta reconfiguración del proyecto podría tardar aproximadamente tres meses y posterior a ello, se tendrá que elaborar el proyecto ejecutivo.
Mauricio Reyes, indicó que se espera que el cambio en el Gobierno Federal no afecte el desarrollo de este proyecto de energía para Querétaro y pueda avanzar conforme a los lineamientos. El titular de la Agencia Estatal de Energía, agregó que, luego de definir las obras, se revisará el tema de los recursos.