• Vehículos donde viajaba el expresidente Enrique Peña Nieto con su familia y altos funcionarios extranjeros, fueron vendidos hasta por casi 2 millones de pesos.
Ciudad de México. Tras considerar como un éxito la subasta de autos blindados del extinto Estado Mayor Presidencial (EMP), el presidente Andrés Manuel López Obrador que las ganancias fueron por más de 62 millones de pesos.
En Palacio Nacional, en su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador dijo que en esta primera subasta se vendió el 90 por ciento de los autos y camionetas (196 vehículos y faltan por vender 22) del Estado Mayor Presidencial por los cuales se obtuvo 62 millones 179 mil 400 pesos.
Señaló que todos esos recursos se destinarán a los programas sociales para apoyo a personas con discapacidad, para adultos mayores, para becas etc.
El presidente agradeció a las personas que participaron en la primera subasta de vehículos oficiales y contó que el empresario Enrique Herrera quien compró un Audi en 2 millones de pesos, le ofreció que le prestaba la unidad cuando la necesitara.
«Él ofreció que si lo necesito, me lo va a prestar, me rayé, no lo voy a hacer pero le agradezco el gesto», comentó López Obrador.
El auto de firma alemana al que hizo referencia AMLO llamó la atención de las personas que acudieron a la terminal aérea de Santa Lucía para la subasta del primer paquete de vehículos de seguridad organizada por el Gobierno de México.
Desde su campaña presidencial Andrés Manuel López Obrador ofreció vender las unidades oficiales del gobierno mexicano con el fin de acabar con los lujos que tenían los funcionarios federales.
Como parte de este plan los días 26 y 27 de abril AMLO subastará la flotilla de aeronaves que utilizaba el Gobierno de México, del que se calcula obtener alrededor de 10 mil millones de pesos.