Ayer, Blanca Benítez, candidata a diputada local del XV Distrito, envió un mensaje contundente a la ciudadanía Jalpense, destacando la necesidad de un cambio real en la política local. Benítez enfatizó que su campaña ofrece esperanza de cambio y se comprometió a convertir esta esperanza en resultados concretos si gana las elecciones el próximo 2 de junio. «Lo único que nosotros les estamos dando en este momento, es esperanza de cambio. La vamos a concretar si ganamos el 2 de junio», declaró.
En su discurso, Blanca Benítez resaltó la importancia de la rendición de cuentas, afirmando que los representantes populares deben dar resultados tangibles. Criticó a aquellos que no cumplen con sus promesas y se comprometió a dejar su cargo en un año y medio si no cumple con sus objetivos, alineándose con la revocación de mandato promovida por el Presidente de la República. «Si no damos resultados, pues nos tenemos que ir en año y medio», dijo.
Benítez también subrayó la necesidad de evaluar periódicamente a los políticos basándose en su desempeño. «Todas las profesiones están condicionadas a dar buenos resultados, menos la de los políticos. Por eso, aunque sea cada tres años, tenemos que analizar el voto», afirmó. Hizo hincapié en las dos visiones de gobierno actuales y en la importancia de que Morena crezca para implementar cambios positivos, señalando que la ciudadanía ya ha visto las diferencias en las formas de gobernar.
Finalmente, la candidata mencionó que uno de sus objetivos principales será rescatar recursos para la Sierra Gorda y el Semidesierto, áreas prioritarias para su gestión. «Es necesario que Morena crezca, de tal forma que en el Congreso local podamos tener mayoría y que podamos rescatar recursos para la Sierra Gorda y el desierto, que es la función de un diputado», explicó. Blanca Benítez se posiciona, así como una candidata comprometida con el cambio y la rendición de cuentas, ofreciendo una alternativa basada en resultados y esperanza.