“Vamos a aprovechar los atractivos turísticos de Colón y vamos a colocar al municipio en un mejor lugar del mapa turístico de Querétaro, porque tenemos historia e identidad y mucho que ofrecer”. Hugo Cabrera.
Colón, Qro., El candidato a presidente municipal, Hugo Cabrera, llevó a cabo un recorrido por las comunidades de Nuevo Progreso y Nuevo Rumbo. En la comunidad de Ejido Patria, platicó con las madres de familia de la secundaria de la comunidad. En la cabecera municipal, se reunió con artesanos de «La Casa de los Laureles».
En este recorrido, escuchó las diversas demandas de los ciudadanos en materia de seguridad, limpieza y recolección de basura, turismo, pequeños y grandes comerciantes, diversos temas que son parte fundamental de su agenda de propuestas para el desarrollo de Colón.
Entre muchas otras cosas que son necesarias explotar económicamente en el municipio, el turismo es un área en la que no se ha sabido trabajar. Turísticamente, Colón tiene mucho que ofrecer, pero se ha desaprovechado mucho.
Hay mucho que hacer para atraer turismo y generar derrama económica, pero para que visiten la casa en esta debe haber orden, el municipio debe estar limpio, tener seguridad, servicios de calidad, es necesario capacitar a la ciudadanía prestadora de servicios, atraer turismo requiere la preparación y trabajo en varias áreas del municipio, lo que se verá traducido en generación de empleo, apoyo a los artesanos, comerciantes, emprendedores, y todos quienes de manera directa e indirecta se beneficien de esta actividad.
El Colonense está convencido de trabajar en el turismo, apoyando a todos los implicados en este rubro, así como en publicitar los atractivos turísticos del municipio y sus actividades características como el pan tradicional, el trabajo textil en lana y su oferta gastronómica, turismo religioso por la Basílica de Soriano, entre otros, lo anterior para atraer turismo y poner a Colón en un mejor lugar en el mapa turístico de Querétaro.
Así mismo, atendiendo la demanda ciudadana de los servidores públicos, Hugo Cabrera pondrá al frente del gobierno municipal apersonas que tengan el perfil para el que son puestas, tengan la experiencia y capacidad. La ciudadanía no quiere compadrazgos y mucho menos que el gobierno municipal sea una agencia de colocación por un compromiso político.