En 74 días de campaña rumbo al Senado de la República, la candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Lupita Murguía, ha recorrido prácticamente los 18 municipios de Querétaro, desde aquel 1 de marzo donde planteó que defenderá a nuestro estado de las ocurrencias y división que representa Morena.
“Hemos recorrido prácticamente ya todo el estado y estos 15 días que restan de campaña seguiremos llevando de manera muy potente el mensaje de defender a Querétaro este próximo 2 de junio, porque tu familia merece más y ese es el compromiso que tiene la fórmula de Acción Nacional para el Senado”.
En sus diferentes recorridos y visitas, Lupita Murguía ha propuesto la necesidad de replantear el Sistema de Salud en México, porque hoy se padece insuficiencia de medicinas, vacunas, tratamientos y atención a la población.
Invitada por diferentes universidades en el estado, la candidata ha visitado la Universidad Aháhuac, Universidad Cuauhtémoc, Universidad del Valle de México, entre otras, donde plantea las acciones legislativas en favor de los jóvenes, y ha referido que es necesario apoyar a las y los emprendedores para crear más empresas.
Lo más valioso de esta campaña -afirmó Murguía- ha sido escuchar a la gente, entregar sus propuestas y recibir el ánimo de las familias queretanas, quienes están convencidas de seguir “blindando a Querétaro de Morena”, quienes buscan llegar a generar retroceso, caos y ocurrencias, como lo hacen en los lugares donde gobiernan.
“Aquí en Querétaro se abraza a las familias, a la gente de bien, al que se esfuerza por llevar lo mejor a su familia. En Querétaro quien comete un delito se topa con la justicia, porque aquí la ley sí es la ley. Este próximo 2 de junio se trata de salir a defender nuestro estado, la tranquilidad, oportunidades y paz social que se respira”.
En estos casi tres meses de campaña federal, la candidata del PAN ha tenido reuniones con representantes de colonos, comerciantes, maestros, tianguistas, locatarios, transportistas, jóvenes, emprendedores, adultos mayores, mujeres, padres de familia, profesionistas, trabajadores del sector salud, bomberos y con cada sector de la población que le ha abierto un espacio para escuchar sus propuestas.