Con la finalidad de continuar replicando temas preventivos en torno al ciberacoso, ciberbullying, sexting y grooming, la Policía Estatal de Querétaro a través de la Policía Cibernética emite recomendaciones dirigidas a diversos sectores.
Entre algunas, destaca la importancia de no comunicar datos personales, cuidar el material fotográfico que se comparte, no informar de manera constante actividades y rutinas, cuidar la información que se publica de familiares o amistades, no hablar con personas desconocidas, usar candados de privacidad, emplear contraseñas de acceso que tengan diversos caracteres no solo letras.
De igual manera, enfatiza la relevancia de mantener una comunicación permanente con padres, madres o tutores con el fin de que ante cualquier situación que consideren un posible riesgo, se informe a la autoridad para llevar a cabo la intervención correspondiente.
Esta información, fue compartida mediante una plática con la comunidad de la Escuela Secundaria General Mariano Matamoros, en Santa Rosa Jáuregui, en donde personal policial mostró las acciones que llevan a cabo mediante redes sociales o aplicaciones pueden incurrir en un delito, con el propósito de concientizarlos en cuanto a sus comportamientos y no afectar a terceros.
A través del correo [email protected] o mediante el 089 denuncia anónima se puede solicitar apoyo y orientación, también en cuanto a delitos digitales.