Una manifestación pacífica congregó a ciudadanos frente al Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, en un llamado enérgico para que se resguarde la transparencia y la imparcialidad en el proceso electoral de Peñamiller.
La solicitud principal de los manifestantes fue dirigida al consejo municipal de Peñamiller del Instituto Electoral del Estado de Querétaro instando a que el Presidente Municipal, Juan Carlos Linares Aguilar, retire cualquier intervención que pueda comprometer la integridad del proceso electoral.
Los ciudadanos expresaron su preocupación por la presunta utilización de recursos municipales en apoyo a la candidata del PAN, lo que podría sesgar el resultado final de la contienda.
A pesar de la manifestación, el acceso al Consejo Municipal fue limitado, permitiendo únicamente la entrada de una comisión al final de la jornada. Esta comisión de ciudadanos solicitó la intervención del IEEQ e instó al Consejo a garantizar una elección transparente y equitativa en Peñamiller.