Feliz de reencontrarse con los habitantes de El Jagüey, el candidato independiente Payín Muñoz, el señor del sombrero, llevo sus propuestas hasta esta comunidad jalpense acompañado de su equipo de trabajo.
Dentro de sus propuestas destacó el programa de atención psicológica y salud mental a víctimas en situaciones de violencia, el fortalecimiento de programas de salud psicológica, activación física y terapias ocupacionales para adultos mayores; esto en el tema social pues dijo es importante ir dando atención especializada a cada sector. Mientras tanto en lo que respecta a obra pública mencionó que se trabajará en la construcción de rampas comunitarias y la rehabilitación de caminos rurales.
Payín Muñoz dijo que cuenta con la experiencia necesaria para atraer los recursos suficientes para echar a andar todos estos planes, por lo que no será un gobierno de improvisaciones ya que sabe perfectamente cómo hacer las cosas. Menciono además que le tiene mucho cariño a la tierra que lo vio nacer, en la que ha forjado su familia y de la cual no se piensa ir nunca ya que tiene sus raíces bien plantadas en este pueblito.
Por su parte los ciudadanos hicieron comentarios sobre qué es lo que les gustaría que se trabajara en su comunidad ya que en ocasiones se realizan obras sin tomar en cuenta a la población del lugar y sus necesidades, ante esto el candidato se comprometió a conformar los comités ciudadanos para que sea a través de estos que se decidan las obras para cada comunidad.
Agradecido por el recibimiento y los comentarios el candidato independiente Payín Muñoz se retiró de El Jagüey, no sin antes refrendar su compromiso con la comunidad con el, Yo si Jalo con el Jagüey, frase que se ha vuelto su sello personal.