La candidata del PAN a la Cámara alta por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Lupita Murguía, ha fijado como uno de sus principales compromisos legislativos asegurar que no falte agua para nadie en Querétaro.
En contraste con otras entidades del país donde la crisis hídrica se ha agravado, Lupita Murguía asegura que en Querétaro se están tomando medidas a tiempo para garantizar el vital líquido y evitar escenarios de desabastecimiento.
Destacó el proyecto “Batan Agua para Todos”, que establece el primer sistema de reúso en el país para abastecer a toda la entidad, priorizando el suministro para hogares y el sector agrícola.
La propuesta “Agua para Todas y Todos” que llevará al Senado junto a su compañero de fórmula Agustín Dorantes busca replicar en todo México el modelo queretano del “Sistema El Batán, Agua para todos”.
Este sistema, con tecnología avanzada, permite recuperar y tratar de manera segura tanto el agua pluvial como la de uso humano para su reutilización, previniendo así el desabasto.
Lupita Murguía aprovechó para enviar un mensaje a la población queretana, instándoles a hacer un uso responsable del agua y a no caer en desinformación o propaganda política relacionada con este tema en tiempos electorales. En sus palabras finales, aseguró: “En Querétaro, nadie va a quedarse sin agua”.