- La población del municipio estaba esperando el arranque de obras, la administración municipal arranco obras en San Antonio de la Cal, San Pablo, Maguey Manzo y Cabecera, con ello comienza la transformación de Tolimán.
Tolimán, Qro., La Alcaldesa Lupita Alcántara de Santiago ha iniciado el trabajo de obra pública en el municipio, con cuatro obras que eran necesarias o que la ciudadanía había pedido por algunos años y en esta administración han tenido a bien comenzar a realizarlas.
Se dio el banderazo del arranque de obras importante para estas localidades, el primero fue en San Antonio de la Cal, donde se rehabilitará la planta de tratamiento de aguas residuales, obra que por años estuvo en total abandono.
La segunda obra es la construcción de pavimento de empedrado ahogado con mortero en Calle Ezequiel Montes (parada el Garambullo) en San Pablo.
La tercer obra consistente en la Rehabilitación del Boulevard Bicentenario en Horno de Cal, ya que las condiciones en las que se encuentra la entrada el municipio no son las mejores.
Terminando su gira de arranque de obras en la localidad de Maguey Manso, donde se construirá el camino de empedrado ahogado con mortero en la calle que conduce a la casa de salud.
El monto a ejercer en total de las obras arrancadas son 8 Millones 950 mil pesos, en beneficio de la población del municipio, cabe señalar que son las primeras de muchas más que se tienen contempladas.