Fue asegurada una toma clandestina y una bodega donde se almacenaban 22 mil litros de combustible de procedencia ilícita, en un predio situado en la colonia La Alborada, perteneciente al municipio de Querétaro.
Esta intervención se realizó, en una acción coordinada entre la Policía Estatal de Querétaro, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República tras la diligencia de cateo efectuada este pasado martes 16 de abril.
En el proceso se aseguró un contenedor de 10 mil litros, dos contenedores de 5 mil litros y dos más de mil litros, todos abastecidos con aparente gasolina, que dio un total de 22 mil litros de hidrocarburo que ya había sido extraído del mismo predio, de donde salía una manguera que lleva hasta la toma clandestina en los campos de sembradío.
Este golpe al trasiego de combustible fue resultado de acciones de inteligencia de la Policía Estatal, que el pasado fin de semana entre los días viernes 12 y sábado 13 de abril, se detuvo a un hombre oriundo del Estado de Hidalgo, por la posesión de combustible de procedencia ilícita y se llevó a cabo el resguardo de dicho inmueble por más de tres días hasta su legal intervención.